sábado, 30 de mayo de 2009

Un viaje. Encuentros en textos

El 12 de mayo 2009, me tomé un vuelo de Santiago a Arica, Chile. De allí tomé bus tras bus tras bus hasta que llegué a Bogotá, Colombia el 18 de Mayo, el día de cumpleaños de un amigo muy querido.

En esos 6 días, fui de Arica a Tacna, Perú; Tacna a Lima; Lima a Tumbes; Tumbes a Huaquillas, Ecuador; Huaquillas a Quito; Quito a Tulcán; Tulcán a Ipiales, Colombia; y finalmente de Ipiales a Bogotá. En Quito subí en el bus a las 4 de la mañana el 17 de mayo; de allí a Bogota me demoré 29 horas en seguidas (bus a taxi, taxi a bus, bus a taxi, taxi a casa) para llegar a mi destino a tiempo. Qué recorrido.

Pasé casi dos semanas enteras explorando Bogotá y conocer a la familia y los amigos del amigo mío. Como no me gusta sacar fotos, coleccioné textos, libros, tomé apuntes, etc. para servir de recuerdos de mi viaje. Aquí están unos ejemplos.

De un librito que me pasaron unos testigos de Jehová en una plaza en Quito, Ecuador.

Un texto de la presentación de tesis de una alumna de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

Un poema escrito por Miguel Ángel, un alumno de una escuela de poesía en Bogotá. También hizo mi retrato y me lo regaló gratis.

Uno de 20 textos impresos sobre 9000 papeles que yo ayudé a arrugar para la tesis de María Angélica Madero Gómez. Ver link www.lapersuasion.com.

Mañana me voy a Lima, Perú, con la idea de deambular arbitrariamente hasta llegar a Arica, Chile, de nuevo, el 15 de junio. Quiero pasar por pueblitos y parques nacionales para recuperar de mi estadía en Bogotá, cuya contaminación me irritó la garganta y nubló mi mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario